lunes, 6 de febrero de 2012

¿Qué pañales usar para un recién nacido?

Es habitual hacerse muchas preguntas antes de decidirse a utilizar pañales de tela, de hecho, muchas veces los nuevos papas "descubren" esta aternativa cuando sus hijos tienen ya unos meses, pero cada dia son más aquellos que se informan antes del nacimiento y es a ellos a quienes queremos dedicar la entrada de hoy.

Como ya explicamos en la Guía de pañales de tela, existen diferentes tipos de pañales, y la conveniencia de uno u otro dependerá de las rutinas, y en parte tambien de la edad del bebe.

Los pañales Unitalla Todo en Uno (ya sean rellenables o de una pieza) tienen muchas ventajas, son cómodos y muy prácticos, pero al ser de una sola talla tienen un gran inconveniente en niños recién nacidos...

Blueberry Minky


..las diferentes posiciones de sus broches nos permiten "ajustar" el tamaño del pañal, pero en bebes de poco peso el resultado es un pañal demasiado grande, y en apariencia incómodo. Lo mismo ocurre con los pañales ajustables cuando estos son One Size (unitalla), pues a pesar de que su uso está recomendado para bebes a partir de 3 kilos les quedan un poco grandes.

Nuestro consejo para bebes recién nacidos es siempre usar pañales por tallas y huir de los "unitalla", sea cual sea el tipo de pañal que hayamos decidido usar. Nuestra recomendación es usar pañales ajustados o pañales plegados.
Cobertor

Pañales ajustados: Como ya hemos explicado en la guía, se trata de dos piezas, pañal + cobertor (el cobertor Weehuggers da unos excelentes resultados en recién nacidos). Existen diferentes modelos y estan disponibles en tallas pequeñas.

Pañales plegados: Tambien se trata de dos piezas,pero en este caso el absorbente es una gasa de algodón que se pliegan para darles una forma determinada.

Cualquiera de estos dos pañales son ideales para los primeros meses del bebe, ya que suelen moverse poco y el uso de dos piezas es muy cómodo.

Sea cual sea el pañal que elijan finalmente los nuevos papas, es probable que con el tiempo quieran probar diferentes tipos de pañal hasta "dar" con el que mejor se adapte a sus necesidades. Por ese motivo, otro de los consejos que solemos dar, a pesar de que en nuestra tienda ofrecemos packs especiales, es ir probando poco a poco (con tres o cuatro pañales diferentes podemos saber cual nos gusta más). 

Los pañales de tela  suponen un gran ahorro, pero requieren de una inversión inicial importante y no es recomendable hacer una gran compra antes de haber probado las diferentes opciones.

Por último, queremos destacar que durante la primera semana del bebe es aconsejable usar pañales desechables. Las primeras deposiciones de nuestro bebe son de meconio, una sustancia muy parecida al alquitrán que es muy dificil de limpiar.

Esperamos que estas recomendaciones  ayuden a disipar las dudas a los futuros papas y mamas que todavía no saben por que pañal decidirse. Sea como sea, si tenéis alguna consulta, no dudeis en dejar un comentario o enviarnos un e-mail, estaremos encantadas de intentar resolver vuestras dudas.

1 comentario:

  1. Hola! Som el Moviment-R i tenim una missió: difondre la importància de millorar i conservar el nostre Medi Ambient, ja! I et necessitem per aconseguir-ho.
    Les nostres armes són les tres erres: REDUIR, REUTILITZAR I RECICLAR. I
    hem escrit un article que potser us interessa: http://ow.ly/9eOX9
    Força R!
    www.moviment-r.cat

    ResponderEliminar

Embolics en Facebook