lunes, 20 de febrero de 2012

¿Llevar al bebe con la cara hacia fuera?? ¡Mejor No!


Por desgracia muchas empresas y marcas de portabebes promocionan esta posicion. Muchos bebes (incluso muy chiquitines) quieren observar su ambiente y eso lleva a muchos padres a llevar a su bebe de cara al exterior. Puede que el bebe quisera mirar a su alrededor y no ha podido hacerlo por culpa de las tiras diagonales en los nudos del fular o mochila y por eso se quejaba. Pero si cambiamos de nudo, lo ponemos a la cadera o a la espalda, con una tecnica de anudar apta a la edad y el nivel de desarrollo del bebe esos problemas ya no ocurren...
Por que no es bueno llevar al bebe de cara al exterior??

- En esta posicion el bebe no logra tener su postura natural, que es la de flexion de piernas, de tal forma que las rodillas esten a un nivel mas alto que su culito.
- Sin las piernas en la posicion flexion-abduccuion el lumbar del bebe se queda en una lordosis. Lo cual no es bueno durante mucho tiempo (sobretodo en bebes que todavia no caminan)

- No es posible apretar al bebe contra el porteador para que el culito y los genitales no lleven el peso del bebe. Asi, la espalda no esta suficientemente sostenida.

- Con la cara hacia fuera, los genitales (zona muy sensible) cargan todo el peso del bebe -No hay posibilidad de sostener la cabeza. Cuando se duerme la cabeza se le caera inevitablemente hacia adelante.

- El bebe no tiene la posibilidad de retirarse de los estimulos del ambiente, el toque de extraños, ni puede refugiarse en la tela contra el pecho de mama para dormir.

-Los bebes aprenden sobre su entorno a traves de los padres. Si el bebe no puede ver a su cuidador no tiene una referencia para reaccionar a los estimulos que recibe.

Fuente: Escuela de portabebes Llevame cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embolics en Facebook