sábado, 11 de febrero de 2012

Portear no sólo beneficia a tu bebe


Como te auguramos en entradas anteriores, hoy te hablaremos de los beneficios de llevar al bebe para el porteador!

* Cuida la espalda: cuantas veces nos habran preguntado a las mamás y papás que portamos a nuestros hijos si nos duele la espalda? Con un portabebés adecuado, la espalda no debe doler. Pues se reparte el peso por todo de forma regular. Si se lleva al bebé desde el principio, el cuerpo del porteador se adapta (espalda mas fuerte). Sobretodo en personas con problemas de espalda deberian usar un portabebes ergonómico, en lugar de llevar al bebe en brazos.


*Crea una estrecha relacion entre el bebe y la persona que lo lleva: portear es una accion que puede desarrollar cualquier miembro de la familia (papa, mama, abuelos, hermanos, canguro...)




* Integramos al bebe en nuestra rutina diaria: labores como tender la ropa, limpiar, ir a la compra... Son mas faciles con un buen portabebes!



*Libertad de movimiento: ir de excursion, subir escaleras, ir a la playa, ir en metro, en autobus... Donde un cochecito  no llega, un portabebes se convertira en tu mejor aliado!

* Sube la autoestima: Los padres inseguros pueden tener una experiencia muy positiva y satisfecha.



*Menos Carga y estres: Los padres reaccionan enseguida a las necesidades y señales del bebe. Los bebes suelen estar mas contentos y lloran menos si se les atiende de forma rapida e inmediata (aunque el hecho de llevarlos encima no garantiza una crianza feliz)

*Facilita la lactancia: El contacto con el bebe facilita la lactancia. Segun explica Susanne Lenk (profesora de la escuela de portabebes Llevame cerca) las madres que amamantan mas alla de los 12 meses, suelen usar algun tipo de portabebes!

Fuente: Escuela de portabebes Llevame Cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embolics en Facebook