jueves, 2 de febrero de 2012

Embolics en el curso de intructoras de porteo de Llévame Cerca


Queremos compartir contigo esta noticia! Ya podemos enseñarte más cosas acerca de llevar a tu bebe en brazos! Más nudos, más portabebes y sobretodo más beneficios.
Estaremos encantadas de enseñarte todo lo que hemos aprendido gracias a Susanne Lenk de la escuela de portabebes  Llévame cerca!! Allí nos explicaron los beneficios de llevar encima al bebe para el propio bebe! Unas ventajas para tu hijo que te detallamos a continuación:


* Sensación de seguridad: el bebe se siente protegido gracias a la cercanía del porteador. La sensación de estar 'apretadito' seguro que le recuerda a estar en el útero de mama!

* Mayor Bienestar: le ayuda a regular su temperatura, el estar protegido hace que el metabolismo este mas equilibrado (ritmo del sistema respiratorio, digestión, riego sanguíneo...)

* Menos cólicos? : normalmente los bebes con cólicos se calman meciéndolos en brazos, tal vez sea la posición tumbada la que influya para crearle malestar a tu bebe. Por eso un buen portabebes le ayudara en su digestión.

* Facilita la Lactancia Materna: además de que tener al bebe cerca estimula la producción de leche ; la mama podrá darse cuenta enseguida de cuando su bebe tenga hambre. Además, el contacto piel con piel es muy beneficioso para facilitar el agarre desde el primer segundo de vida!!

*Estimulación adecuada para su nivel de desarrollo: un sano desarrollo físico requiere que los sentidos básicos (tacto, equilibrio y percepción) se integren correctamente y q el bebe aprenda a procesar esta información. Son los sentidos mas importantes para su desarrollo.

*Mejor cuidado: el llanto no pasa desapercibido, los padres pueden reaccionar enseguida ante el hambre, la sed un pañal sucio... 

* Integrado en la rutina diaria: Participar de manera activa en la vida de su mama le enseña las experiencias correspondientes a su entorno y futura infancia.

* Desarrollo físico: llevar al bebe en una posición adecuada facilita que sus caderas se desarrollen correctamente. Se puede usar como tratamiento adicional en formas de displasia y subluxación de cadera.

Como puedes ver, no solo es que el bebe este a gusto... Sino que es muy beneficioso para tu hijo!


Y para los padres? Pues las ventajas són muchas y diversas! Te las detallaremos más adelante! ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embolics en Facebook