lunes, 3 de diciembre de 2012

Portear en Invierno!!

Sois muchos los papás a los que os preocupa este tema... por eso hoy dedicamos la entrada al porteo ivernal. Ya que el frío se va apoderando de las islas por momentos y queremos seguir llevando a los bebés cerquita.




Primero debemos advertirte de que, aunque parezca mentira, no hace falta abrigar en exceso a los pequeños. Ya que el contacto porteador/bebé ayuda a regular la temperatura del pequeño.

Lo que solemos recomendar es abrigar al pequeño como lo hariais de forma habitual, colocaros al bebé en el portabebés y luego poneros vuestra chaqueta. De esta manera (poniendoos la chaqueta despues y no antes de anudaros cualquier portabebés) os será mas cómodo, por ejemplo, si vais a algún centro comercial, donde suelen tener la calefacción bastante alta. Bastará con que os quiteis la chaqueta sin necesidad de quitaros el portabebés. Además, en caso de que el bebé esté dormido, no habrá que molestarle para quitarle ropa.
Sobretodo debéis abrigar cabecita y pies!!! 

* OPCION 1:

 Aprovechar el mismo abrigo tanto para el bebé, como para mamá y/o papá. El abrigo debe ser lo bastante grande (ancho) como para caber los dos. La ventaja mas importante es el tema económico. De esta forma podemos sacar partido a las prendas que tengamos en casa. El inconveniente sería que no podemos portear a la espalda y que quizás a muchos de vosotros no os parezca de lo mas estético. Pero es una opción que debeis valorar.



OPCION 2:

Mucha gente utiliza una mantita (de polar por ejemplo) y la colocan de cobertor, por encima del portabebés para calentar al pequeño. Es una opción muy económica.

OPCION 3:

Abrigos de porteo. Han ido proliferando las distintas marcas que se suman a confeccionar abrigos de porteo. Suelen servir tambien para el embarazo y con ellos se puede portear delante y a la espalda. Son una muy buena opción a la hora de combtir el frio... son bonitos, cómodos y practicos.
Suelen costar alrededor de 100 euros y no pueden compartirlo mamá y papá, ya que van por talla y la mayoría son para mujer.
En Embolics, encontrarás los abrigos de porteo WOLELÉ, hechos artesanalmente en Mallorca. No hay dos abrigos Wolelé iguales, su diseño es exclusivo y su precio es de 115€



En la foto, abrigo de porteo Wolelé. Precio: 115 euros.


OPCION 4:

Una opción que nos gusta mucho es utilizar un cobertor de porteo. Suelen ser universales, por lo que lo podras usar con cualquier portabebés. Y pueden usarse delante y a la espalda. En Embolics econtraras los cobertores de MAM en su edición Winter y los cobertores con diseño exclusivo de Baobabs. Su precio es de 49,95 euros y 46,50€ respectivamente. Además, los primeros, incluyen un gorrito para el peque. 


.
OPCION 5:

Para niños que ya caminan; es mejor que nene y porteador lleven cada uno su abrigo. La experiencia nos dice que en esta época en la que los peques suelen subir y bajar muchas veces, es mejor que el nene ya vaya abrigado a parte. Cada uno con su abrigo.


                                     
                                         En la foto, Virginia de excursión con el pequeño Bernat!

* Sea cual sea la opción que elijais, no os olvideis de ponerle un gorrito al peque y unos calentadores. Es muy habitual que cuando porteamos; se les suba un poquito el pantalón y les quede al descubierto un poquito de pierna. Para evitarlo, no os olvideis los calentadores. Ahora disponibles en divertidos estampados.



y vosotros.... ¿qué sistema utilizais en invierno? ¿teneis alguno propio? ¿cuál os gusta mas? Nos encanta saber vuestra opinion!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embolics en Facebook