lunes, 28 de enero de 2013

portabebés seguros!!

Hoy queremos hablaros de algunas cosas que debeís tener en cuenta en el uso de portabebés.

Los portabebés ergonómicos, ya sabeis que son la mejor opción para llevar a vuestros peques cerquita... pues no solo cuidan la espalda del bebé sino también la tuya! 
Recuerda que saber si tu portabebés es ergonómico es bien sencillo: El bebé tiene que tener la posición ranita con las piernas semiflexionadas y las rodillas por encima del culete. Su espalda estará ligeramente curvada en forma de "C" y sus piernas formaran una "M"






Pero también debemos decirte que debes aprender a usarlos y tener en cuenta una serie de cosas.

* En el caso de fulares y telas, requieren cierta práctica para usarlas correctamente. Practica las veces que haga falta, acércate a Embolics si tienes alguna duda acerca del nudo que estas haciendo.

* Siempre que el bebé se quede dormido, verifica que su nariz está apuntando al cielo y el mentón hacia arriba. Sino fuera así, corrígele la postura, ladeando ligeramente su cabeza.






*Si llevas al bebé en posición "cuna" no cubras su carita con tela y vigila que no se encorve su cuerpo.



*Comprueba con regularidad la tela, hebillas y correas de tu portabebés.

*NO utilices un portabebés mientras vas en bicicleta ni en cualquier otro vehículo.

*No saltes, corras o hagas algún tipo de actividad que pueda perjudicar a tu bebé

*Utiliza portabebés adecuados a la edad y peso de tu bebé. Si tienes dudas acerca de si tu portabebés es adecuado a tu bebé pregúntanos. Por ejemplo: Un mei tai es un gran portabebés, pero no para un recién nacido. Informate!

*No cubras con tela la cabecita de tu bebé, siempre tienes que poder verle y estar segura de que se encuentra bien. En el caso de que lo lleves en la espalda, nunca le cubras la cara.





*Utiliza protección solar, gorra... y en invierno gorrito y calentadores... Si hace mucho frío recuerda que existen abrigos y coberores espcíficos que protegeran a tu bebé.

*Utiliza el sentido común y no corras riesgos innecesarios.

*Si quieres hacerte tu propia bandolera, utiliza anillas destinadas a tal fin. Deben ser de aluminio. En nuestra tienda puedes encontrarlas. No utilices anillas que no sean de aluminio, pues no son seguras. 






*Si tienes alguna duda respecto al uso seguro de tu portabebés, preguntanos o acércate a Embolics. Nos encantará ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embolics en Facebook