sábado, 22 de diciembre de 2012

Algunos falsos mitos sobre los pañales de tela...

Cada vez que llevamos a cabo una charla sobre el uso de pañales de tela surgen las mismas dudas...es habitual que aquellos padres o futuros padres que se acercan por primera vez a este mundo tengan ideas preconcebidas o hayan escuchado falsos mitos acerca de los pañales de tela. 

A veces, los amigos o incluso nuestros propios padres que descubrieron hace años con entusiasmo los pañales desechables,se echan las manos a la cabeza cuando se les habla de pañales de tela, y con la mejor de las intenciones suelen caer en el error de aconsejar acerca de un producto que en los últimos años nada tiene que ver con los pañales de antaño.



Con esta entrada vamos a intentar desechar algunas ideas erróneas que pueden surgir ante la posibilidad de optar por esta alternativa.


Los pañales de tela se lavan a mano y se pierde mucho tiempo en ello 
Falso. Este es el  más frecuente de los "mitos" acerca de los pañales y en el que nos detendremos un poco más..., se tiende a creer que como antaño se lavaba a mano, ahora se debe hacer igual...A nuestra tienda ha llegado gente incluso a preguntar si los pañales tenían que hervirse antes de cada lavado, si había que dejarlos en remojo ¡con lejía! o preguntándose cuanto tiempo extra tardarían en enjuagar cada uno de los pañales... 
Los lavados se hacen con la lavadora, exactamente igual que hacemos con el resto de nuestra ropa. ¿Hay que enjuagarlos antes de meterlos en la máquina? Bien, si nuestro bebe todavía hace caca "líquida" es conveniente enjuagar un poco antes de lavar el pañal, probablemente este gesto nos llevará entre 30 segundos y un minuto. Si nuestro bebé ya hace las deposiciones "sólidas" no es necesario ese enjuague porque la caca cae directamente al W.C simplemente dándole la vuelta al pañal.
Por otro lado...¿Nos lleva mucho trabajo la colada? Bueno, pues eso es algo relativo...a nadie le gusta hacerla, pero al fin y al cabo, usemos pañales de tela o pañales desechables, no vamos a librarnos de tener que poner lavadoras para limpiar nuestra ropa. Por lo tanto el uso de pañales de tela no conlleva una sobrecarga de trabajo.


Los pañales lavables no son tan ecológicos, porque se gasta agua y detergente al lavarlos.
Falso. Cada familia tiene incorporada su propia rutina en cuanto a limpieza del hogar. Hay quien separa la ropa de los más pequeños, quien lo lava todo junto...en función de estas rutinas cada familia gastará más o menos agua con sus coladas. Los pañales pueden lavarse perfectamente con el resto de la ropa que pueda lavarse con agua caliente (toallas, sabanas, etc) por lo que puede aprovecharse una misma colada para ambas cosas. Obviamente, no aconsejamos limpiar, por ejemplo, paños de cocina sucios de grasa junto a los pañales, como tampoco lo hacemos junto a nuestra ropa interior.
En cuanto a detergente, puede optarse por usar detergentes convencionales, pero también cabe la posibilidad de lavar los pañales con detergentes ecológicos, lo cual minimiza el impacto medioambiental de los lavados.

Las manchas de caca no se irán del tejido y los pañales con el tiempo olerán mal;
Falso. Si se siguen las recomendaciones del fabricante, los pañales seguirán blancos y limpios tras cada lavado y no cogerán malos olores.

Con los pañales de tela el culito está mojado:
Verdadero y Falso. El interior de los pañales (en contacto con la piel) puede estar compuesto de diferentes tejidos...algodón, bambú, cáñamo...cada uno de ellos tiene sus características, ventajas e inconvenientes...tejidos como el algodón o el bambú absorben bien pero dejan en el culito del bebe la sensación de "estar mojado". ¿Es eso malo?...precisamente esta característica ayuda a que el bebe sepa diferenciar lo "seco" de lo "húmedo" cuando empieza la fase de dejar el pañal. 
Sin embargo también hay tejidos como la microfibra que aportan la sensación de "siempre seco".  Todo depende del tejido que queramos usar en cada momento o que mejor nos funcione.


Si no se pueden usar cremas hidratantes, se irritará su piel.
Falso. De entrada las cremas hidratantes son absolutamente innecesarias en un culito cuya piel no tiene ningún problema. En los últimos tiempos se tiene la tendencia de "embadurnar" los genitales de los niños después del baño estén o no estén irritados...¿por qué? si la piel no está irritada no es necesaria ninguna crema. Aún así, en el caso de que por los motivos que sea la piel del bebe esté irritada, se pueden usar forros desechables 100% biodegradables durante unos días para poder ponerles la crema correspondiente.

En definitiva, pensamos que estos falsos mitos son fruto del desconocimiento, y estamos seguras de que con un buen asesoramiento sería muchísima la gente que optaría por esta alternativa. Por ese motivo, si después de leer todas estas respuestas a las preguntas más frecuentes  todavía se tienen reparos para empezar a usarlos os animamos a que asistáis a nuestra charlas informativas, donde intentaremos resolver todas vuestras dudas...y sobretodo, para que podáis ver y tocar los pañales vosotros mismos.






lunes, 10 de diciembre de 2012

llegan a Embolics las mochilas Caboo! Mucho mas que una mochila!


Llegan a Embolics las mochilas Caboo... ideales desde recien nacido! y no podemos dejar de decir que nos encantan!!!



Como sabeis, en Embolics, no vendemos nada que no hayamos probado antes nosotras mismas. Cuando veíamos estas mochilas en fotos, en internet, etc. no confiabamos demasiado en su comodidad y soporte, hasta que las probamos. Lo que hizo que cambiaramos de opinion y decidieramos tenerlas en Embolics. Ya que es un portabebés ergonómico ideal para iniciarse en el porteo!




Te contamos los detalles:

La Caboo, aunque está en la categoría de mochila ergonómica, podría estar tambien en la categoría de fulares elásticos. Pues al fin y al cabo es lo que es, un fular elástico pero ya anudado. Lo que resulta muy atractivo para papas que no quieran complicarse con nudos. Además su facilidad y poder usarla desde recien nacido hacen a este portabebés uno de los mas atractivos en la actualidad.




Nos gusta que las tiras no arrastren y que sea tan facil de ajustar, la verdad, es una delicia probarla con un recien nacido. Nos gusta que se aproveche la bolsa en la que la guardamos como tercer soporte del portabebés.
Nos gusta que se pueda colocar al bebé en posicion tumbado (ideal para amamantar). Puedes colocar al bebé  delante (ranita)  y tambiém a la cadera.
Nos gustan los colores neutros que tiene esta mochila.




La Caboo es un portabebés que no puede colocarse a la espalda.  El soporte, similar a un elástico, aguanta alrededor de 12 kg.  Ya sabemos que much@s de vosotr@s utilizais el fular elástico mas allá de los 12 kg. Es verdad que si teneis práctica y tensais lo suficiente podreis utilizarlo mas tiempo, pero en personas que no tienen mucha práctica, no suele ser lo habitual.

Además, también podeis adquirirla en su version DX: Sin tiras elasticas, se ajusta mediante cierre de hebillas y con un soporte más rígido que la convierte en mas duradera.




Si aún teneis dudas y quereis probarla, podeis hacerlo cualquier dia en Embolics! en C/missió, 33.Palma de Mallorca.
Como sabeis, recomendamos probar los portabebés antes de adquirirlos y saber cual se ajusta a vuestras necesidades. Animaos!! 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Portear en Invierno!!

Sois muchos los papás a los que os preocupa este tema... por eso hoy dedicamos la entrada al porteo ivernal. Ya que el frío se va apoderando de las islas por momentos y queremos seguir llevando a los bebés cerquita.




Primero debemos advertirte de que, aunque parezca mentira, no hace falta abrigar en exceso a los pequeños. Ya que el contacto porteador/bebé ayuda a regular la temperatura del pequeño.

Lo que solemos recomendar es abrigar al pequeño como lo hariais de forma habitual, colocaros al bebé en el portabebés y luego poneros vuestra chaqueta. De esta manera (poniendoos la chaqueta despues y no antes de anudaros cualquier portabebés) os será mas cómodo, por ejemplo, si vais a algún centro comercial, donde suelen tener la calefacción bastante alta. Bastará con que os quiteis la chaqueta sin necesidad de quitaros el portabebés. Además, en caso de que el bebé esté dormido, no habrá que molestarle para quitarle ropa.
Sobretodo debéis abrigar cabecita y pies!!! 

* OPCION 1:

 Aprovechar el mismo abrigo tanto para el bebé, como para mamá y/o papá. El abrigo debe ser lo bastante grande (ancho) como para caber los dos. La ventaja mas importante es el tema económico. De esta forma podemos sacar partido a las prendas que tengamos en casa. El inconveniente sería que no podemos portear a la espalda y que quizás a muchos de vosotros no os parezca de lo mas estético. Pero es una opción que debeis valorar.



OPCION 2:

Mucha gente utiliza una mantita (de polar por ejemplo) y la colocan de cobertor, por encima del portabebés para calentar al pequeño. Es una opción muy económica.

OPCION 3:

Abrigos de porteo. Han ido proliferando las distintas marcas que se suman a confeccionar abrigos de porteo. Suelen servir tambien para el embarazo y con ellos se puede portear delante y a la espalda. Son una muy buena opción a la hora de combtir el frio... son bonitos, cómodos y practicos.
Suelen costar alrededor de 100 euros y no pueden compartirlo mamá y papá, ya que van por talla y la mayoría son para mujer.
En Embolics, encontrarás los abrigos de porteo WOLELÉ, hechos artesanalmente en Mallorca. No hay dos abrigos Wolelé iguales, su diseño es exclusivo y su precio es de 115€



En la foto, abrigo de porteo Wolelé. Precio: 115 euros.


OPCION 4:

Una opción que nos gusta mucho es utilizar un cobertor de porteo. Suelen ser universales, por lo que lo podras usar con cualquier portabebés. Y pueden usarse delante y a la espalda. En Embolics econtraras los cobertores de MAM en su edición Winter y los cobertores con diseño exclusivo de Baobabs. Su precio es de 49,95 euros y 46,50€ respectivamente. Además, los primeros, incluyen un gorrito para el peque. 


.
OPCION 5:

Para niños que ya caminan; es mejor que nene y porteador lleven cada uno su abrigo. La experiencia nos dice que en esta época en la que los peques suelen subir y bajar muchas veces, es mejor que el nene ya vaya abrigado a parte. Cada uno con su abrigo.


                                     
                                         En la foto, Virginia de excursión con el pequeño Bernat!

* Sea cual sea la opción que elijais, no os olvideis de ponerle un gorrito al peque y unos calentadores. Es muy habitual que cuando porteamos; se les suba un poquito el pantalón y les quede al descubierto un poquito de pierna. Para evitarlo, no os olvideis los calentadores. Ahora disponibles en divertidos estampados.



y vosotros.... ¿qué sistema utilizais en invierno? ¿teneis alguno propio? ¿cuál os gusta mas? Nos encanta saber vuestra opinion!


Embolics en Facebook