miércoles, 22 de agosto de 2012

Portabebés de jueguete... mucho mas que un juego

Los niños empiezan a utilizar el juego simbólico alrededor de los dos años y en adelante. Este tipo de juegos de imitación son de vital importancia para el desarrollo del niño.



jugar a ser mamá o papá, hacer comiditas, limpiar o cuidar de un bebé suelen ser los juegos favoritos de los niños de estas edades... ¿Quién no ha visto a alguno de sus hijos levantarse la camiseta para dar pecho a una muñeca? ¿quién no se ha tomado algún café "invisible"?. Los niños siguen jugando a SER... aunque tengamos ordenadores, televisión... los niños seguiran representando la realidad que les rodea a su manera, jugando... como debe ser. Y si los papis portean de manera habitual, los niños se fijan y acaban queriendo un portabebés para ellos.




A través de la representación los niños asimilan y comprenden las situaciones que viven en la vida real estableciendo relaciones que le ayudarán a desenvolverse con éxito en el futuro.

Según Lola Rovati en este artículo de Bebés y más "Como padres, tenemos que fomentar por todos los medios posibles este tipo de juego en nuestros hijos, jugando con ellos y comprándoles o fabricando juguetes que potencien el juego simbólico, tan importante para su maduración personal"



Es por eso que en Embolics tenemos varios portabebés de juguete para que los mas peques de la casa se diviertan siendo papás!

Podrás encontrar los fulares versión mini de la marca KIKUYU y las mochilas BOBA en sus bonitos estampados... y si sois habilidosos podeis tomar nota de nuestro tutorial cómo coser una bandolera y adaptarla al tamaño que querais!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embolics en Facebook