miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Por qué pañales de tela?

Hoy en dia es muy posible que antes de tener hijos uno no se haya planteado jamás el tipo de pañal que va a usar con su bebe. De hecho, la mayoría de nuevas madres y nuevos padres  hemos nacido en la sociedad del "usar y tirar" y estamos muy acostumbrados al uso de productos como toallitas refrescantes de un solo uso, pañuelos de papel y como no, pañales desechables...
Para nosotras, fué un gran descubrimiento descubrir que había  una opción diferente, que estaba muy extendida en otros países europeos o en América (tanto en el norte como en el sur) y que sin embargo en nuestro país no estaba a la orden del día, se trataba de los Pañales de Tela. 

Desde Embolics, nos encantaría poder daros algunos motivos por los que  decidimos optar por esta opción, y por incluir este tipo de pañales en nuestra selección de productos;

Comodidad:
Los pañales desechables de hoy en día són cómodos, de eso no hay ninguna duda, pero hay una diferencia considerable con los de tela, pues los tejidos con los que estan hechos hacen que el contacto con el culito de nuestro bebe sea muy suave... (Nosotras usamos braguitas de algodón, las de papel nos resultarían incómodas ¿verdad?)Además, los pañales modernos pueden ir abrochados con snaps o con velcro, (o simplemente anudados) lo que nos permite ajustarlos perfectamente a sus piernecitas.

Economía: No nos engañemos, los pañales de tela, a simple vista, no son baratos. Cada pañal nos puede costar entre 10€ y 25€, en función del modelo escogido, y cada bebe puede gastar una media de  8- 12 pañales al dia (esto es muy relativo, depende mucho de la edad del bebe). Sin  embargo, si nos ponemos calculadora en mano, y calculamos el gasto medio de pañales desechables durante 2 o 3 años, veremos que el ahorro con el uso de pañales de tela es más que considerable.

Ecología: Creemos que este es sin duda, uno de los motivos "estrella" para iniciarse en el uso de estos pañales. Según la información de que disponemos, los pañales desechables dejan unos 2 kilos y medio de desechos no biodegradables por niño. Es curioso como en algunos municipios del Reino Unido los ayuntamientos subvencionan la compra de pañales de tela para evitar el costoso tratamiento de las basuras producidas por los pañales no biodegradables.
 Son varios los tipos de pañales que podemos usar, si queréis más informacion acerca de cual es el tipo de pañal que mejor se ajusta a vuestras necesidades, podéis leer nuestra guía de pañales de tela. ¡Seguro que encontráis el que mejor se adapta a vuestras necesidades!

1 comentario:

  1. Personalmente es de las mejores opciones que tenemos para utilizar con los niños, siempre ahorras dinero y permiten un ahorro mes a mes, gracias!

    ResponderEliminar

Embolics en Facebook