Hoy queremos hablaros de algunas cosas que debeís tener en cuenta en el uso de portabebés.
Los portabebés ergonómicos, ya sabeis que son la mejor opción para llevar a vuestros peques cerquita... pues no solo cuidan la espalda del bebé sino también la tuya!
Recuerda que saber si tu portabebés es ergonómico es bien sencillo: El bebé tiene que tener la posición ranita con las piernas semiflexionadas y las rodillas por encima del culete. Su espalda estará ligeramente curvada en forma de "C" y sus piernas formaran una "M"
Pero también debemos decirte que debes aprender a usarlos y tener en cuenta una serie de cosas.
* En el caso de fulares y telas, requieren cierta práctica para usarlas correctamente. Practica las veces que haga falta, acércate a Embolics si tienes alguna duda acerca del nudo que estas haciendo.
* Siempre que el bebé se quede dormido, verifica que su nariz está apuntando al cielo y el mentón hacia arriba. Sino fuera así, corrígele la postura, ladeando ligeramente su cabeza.
*Si llevas al bebé en posición "cuna" no cubras su carita con tela y vigila que no se encorve su cuerpo.
*Comprueba con regularidad la tela, hebillas y correas de tu portabebés.
*NO utilices un portabebés mientras vas en bicicleta ni en cualquier otro vehículo.
*No saltes, corras o hagas algún tipo de actividad que pueda perjudicar a tu bebé
*Utiliza portabebés adecuados a la edad y peso de tu bebé. Si tienes dudas acerca de si tu portabebés es adecuado a tu bebé pregúntanos. Por ejemplo: Un mei tai es un gran portabebés, pero no para un recién nacido. Informate!
*No cubras con tela la cabecita de tu bebé, siempre tienes que poder verle y estar segura de que se encuentra bien. En el caso de que lo lleves en la espalda, nunca le cubras la cara.
*Utiliza protección solar, gorra... y en invierno gorrito y calentadores... Si hace mucho frío recuerda que existen abrigos y coberores espcíficos que protegeran a tu bebé.
*Utiliza el sentido común y no corras riesgos innecesarios.
*Si quieres hacerte tu propia bandolera, utiliza anillas destinadas a tal fin. Deben ser de aluminio. En nuestra tienda puedes encontrarlas. No utilices anillas que no sean de aluminio, pues no son seguras.
*Si tienes alguna duda respecto al uso seguro de tu portabebés, preguntanos o acércate a Embolics. Nos encantará ayudarte.