domingo, 27 de noviembre de 2011

Porteo: Una historia de Adopción

Hace unos días se celebraba en Estados Unidos el dia Nacional de la Adopción, y en Embolics nos gustaria compartir con vosotros la  maravillosa historia que hemos encontrado en el blog BabyWearers. La traducción puede que no sea la mejor, pero esperamos poder transmitir con esta historia la importancia de llevar en brazos a nuestros hijos.

"Enamorados: Una historia de adopción

Mañana es el Día Nacional de la Adopción! Hoy tenemos un blogger invitado a compartir con nosotros algunos de los beneficios de la crianza en brazos de un niño adoptado.

Yo iba a ser esa mamá. Esa madre que llevaría a su hijo en torno a un asiento de un cochecito ridículamente pesado, porque por alguna razón en mi mente parecía más fácil que con un bebé pequeño. Mirando hacia atrás ahora, me doy cuenta de lo ilógico de aquello. Pero teniendo en cuenta que era mi primer hijo, supongo que todavía tenía mucho que aprender.

Cuando vino mi siguiente bebé me parecía que no tenía bastantes manos. Esto condujo a mi descubrimiento del porteo. En este punto yo no tenía pasión por el porteo, yo tenía una NECESIDAD (si yo tenía al pequeño atado a mí, quería decir que tenía ambas manos libres aupar a mi hija mayor, de 3 años.)

Inmediatamente después de que mi hijo Micah nació, comenzamos el proceso para adoptar a un bebé en Corea. Nos dijeron que el proceso de adopción tardaría aproximadamente 2 años, pero Dios tendría otros proyectos, porque 10 meses después de nuestra primera entrevista nuestro diminuto bebe coreano de 4 meses estaba en nuestros brazos. Qué bendición. 

Durante aquellos 10 meses de espera, hice mucha lectura, leí mucho blogs, e hice muchas preguntas en foros de adopción. Aprendí todo sobre el vínculo y la importancia de tener a lbebé recién adoptado tan cerca como fuera posible. Después de todo, yo traería a casa a un bebé que nunca había estado cerca de mí o mi familia, nunca había visto caras "blancas", y nunca había oído nuestra lengua. Todo alrededor de él se vería, olería, sonaría, y sabría diferente. En este punto, la necesidad del porteo había cambiado drásticamente.

A partir del momento nuestro nuevo hijo Arie fue siempre en brazos, lo tenía tan cerca de mí como era posible. Si él no estaba en mis brazos estaba en un portabebe, cerca de mi pecho, y empecé a ver el porteo simplemente como una herramienta para hacerme la vida más fácil, era el modo de ayudarme a que mi bebé y yo nos enamoráramos el uno del otro. Con él sobre mi pecho, él podría escuchar el sonido de mi corazón, sentir mi aliento, oír mi voz, y oler mi olor. Estas eran todas las cosas que mis niños biológicos habían podido hacer en mi vientre e inmediatamente después del nacimiento. 

Durante los siguientes dos años, me hice informé mucho acerca del porteo. Ya que mis muchachos sólo se llevaban 12 meses, a menudo tenía  a uno sobre mi cadera derecha, y el otro sobre el lado izquierdo. ¡Mis chicos hasta discutian sobre quién estaría encima mío! Aunque Micah disfrutara de ello, Arie vivía para ello. Él durmió, jugó, comió, y se  socializó con sus hermanos mientras lo llevé. 

Además Arie también tenía necesidades especiales, una de ellas era el desorden de tratamiento sensorial. La única cosa que le tranquilizaba era ponerlo sobre mí en un portabebe, pues la presión del portabebe, acompañado con el calor y el movimiento inmediatamente lo relajaba. Era asombroso.

Arie rápidamente conectó conmigo y con mi marido.  Me gustaba tenerlo cerca de mi corazón, y a el le gustaba estar allí. He aprendido a lo largo de los años que aunque el porteo sea práctico y conveniente, también puede ser mágico. A mi me ayudó a que el amor entre nostros creciera.

Ahora Arie tiene 5 años. ¡Todavía pide de vez en cuando ser llevado en portabebe, y yo le llevo felizmente (pero sólo en la casa!). Desde entonces hemos tenido otro bebé, y esta vez, desde el principio, he sido capaz de apreciar TODAS las ventajas del porteo."

Aunque la traducción no haya sido lo mejor, queríamos compartir con vosotros esta historia tan maravillosa.
Si queréis ver la entrada original haced click aqui.  

viernes, 25 de noviembre de 2011

Bebés en brazos... bebés felices!!

En el mundo industrializado en el que vivimos llama mucho la tención llevar al bebé en brazos... Las razones que nos han hecho creer desde hace años son de lo más variadas y carecen de fundamento: La más extendida es la creencia de que si llevas al bebé en brazos, el bebé se malcría!
Desde Embolics intentaremos desmontar este "mito"


_ Los seres humanos somos "primates portados" , esto significa que estamos hechos desde el inicio de los tiempos para ser llevados aúpa.´
- Los bebés nacen de manera prematura en comparación con otros animales, esto significa que al nacer el bebé humano necesita los cuidados consatentes de una mamá.




- Llama la atención que aunque la rueda se inventó hace miles de años, a nadie se le ocurriera hasta 1848 utilizar la rueda para crear un cochecito de bebé. De hecho en un primer momento se inventó como juguete y era algún animal el que tiraba del carro para divertir a los más pequeños. Fue el americano Charles Burton quien decidió poner manillares en ellos a modo de que los padres pudieran empujarlos.



- En la mayor parte del mundo, los bebés son llevados con portabebés. Los niños necesitan estar en brazos y aunque parezca increíble es una etapa corta y pasajera. De hecho, cuando el pequeño empieza a andar y a descubrir el mundo deja de querer ser llevado en brazos de manera natural.
- Si hablamos de que en la mayor parte del mundo los bebés son portados, podemos afirmar que no se malcrían... al contrario, les da seguridad y confianza!

- Si nos fijamos y observamos a nuestro alrededor ¿cuántas veces hemos visto a bebés llorando en un cochecito? ¿Cuántas veces hemos visto bebés llorando en brazos?... Cuando lloran los bebés la forma más rápida y eficaz de calmarlos es en brazos...

Próximamente te enseñaremos los diferentes portabebés para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Por qué pañales de tela?

Hoy en dia es muy posible que antes de tener hijos uno no se haya planteado jamás el tipo de pañal que va a usar con su bebe. De hecho, la mayoría de nuevas madres y nuevos padres  hemos nacido en la sociedad del "usar y tirar" y estamos muy acostumbrados al uso de productos como toallitas refrescantes de un solo uso, pañuelos de papel y como no, pañales desechables...
Para nosotras, fué un gran descubrimiento descubrir que había  una opción diferente, que estaba muy extendida en otros países europeos o en América (tanto en el norte como en el sur) y que sin embargo en nuestro país no estaba a la orden del día, se trataba de los Pañales de Tela. 

Desde Embolics, nos encantaría poder daros algunos motivos por los que  decidimos optar por esta opción, y por incluir este tipo de pañales en nuestra selección de productos;

Comodidad:
Los pañales desechables de hoy en día són cómodos, de eso no hay ninguna duda, pero hay una diferencia considerable con los de tela, pues los tejidos con los que estan hechos hacen que el contacto con el culito de nuestro bebe sea muy suave... (Nosotras usamos braguitas de algodón, las de papel nos resultarían incómodas ¿verdad?)Además, los pañales modernos pueden ir abrochados con snaps o con velcro, (o simplemente anudados) lo que nos permite ajustarlos perfectamente a sus piernecitas.

Economía: No nos engañemos, los pañales de tela, a simple vista, no son baratos. Cada pañal nos puede costar entre 10€ y 25€, en función del modelo escogido, y cada bebe puede gastar una media de  8- 12 pañales al dia (esto es muy relativo, depende mucho de la edad del bebe). Sin  embargo, si nos ponemos calculadora en mano, y calculamos el gasto medio de pañales desechables durante 2 o 3 años, veremos que el ahorro con el uso de pañales de tela es más que considerable.

Ecología: Creemos que este es sin duda, uno de los motivos "estrella" para iniciarse en el uso de estos pañales. Según la información de que disponemos, los pañales desechables dejan unos 2 kilos y medio de desechos no biodegradables por niño. Es curioso como en algunos municipios del Reino Unido los ayuntamientos subvencionan la compra de pañales de tela para evitar el costoso tratamiento de las basuras producidas por los pañales no biodegradables.
 Son varios los tipos de pañales que podemos usar, si queréis más informacion acerca de cual es el tipo de pañal que mejor se ajusta a vuestras necesidades, podéis leer nuestra guía de pañales de tela. ¡Seguro que encontráis el que mejor se adapta a vuestras necesidades!

lunes, 21 de noviembre de 2011

¡Estrenamos Blog!

Hoy estamos de estreno! Cada día sois más los seguidores de nuestra tienda Embolics en facebook y hemos querido poner en marcha este blog para, además de poder informaros de las novedades de nuestra tienda, talleres, promociones,  etc. crear un espacio  que pueda serviros para resolver vuestras dudas acerca del porteo y del uso de pañales de tela.

Con este proyecto queremos compartir con el resto de mamás y papás todo lo que hemos ido aprendiendo durante los últimos años. Iremos publicando entradas de manera periódica con información acerca de los diferentes tipos de portabebes o pañales de tela y de los productos que creemos que os puedan resultar de interés. Asimismo, nos encatará leer cualquier sugerencia que queráis hacernos o artículo que os apetezca publicar.

No dudéis en contactar con nosotros si necesitais asesoramiento o si deseais organizar un taller de portabebes, ¡lo haremos encantadas!




Embolics en Facebook