Una de las primeras preguntas que se hacen los futuros papas cuando entran en contacto por primera vez con los pañales de tela es ¿cual es la mejor opción para usar pañales de tela en recién nacidos?
Ya hemos contestado a esa pregunta en otras entradas, en nuestra opinión y por nuestra experiencia, una de las opciones más simples y económicas para bebes muy pequeños es el uso de gasas o pañales pre-doblados.
A pesar de que las diferentes técnicas de plegado no requieren ninguna dificultad, las primeras veces puede resultar un poco "lioso", por lo que estamos preparando para vosotros una completa guía de plegado para que podáis consultarla en cualquier momento. Mientras tanto, aquí tenéis paso a paso las instrucciones para el plegado más sencillo para un recién nacido.
Paso 1;
Extendemos la gasa completamente de forma que nos quede así.
Paso 2;
Cogemos los dos extremos inferiores y doblamos por la mitad, hacia arriba.
Paso 3;
Cogemos los dos extremos que nos quedan en la parte derecha, el superior y el inferior, y doblamos por la mitad, hacia la izquierda (todas las esquinas nos quedarán arriba, a la izquierda). Nos queda así.
Paso 4;
Paso 5;
Darle la vuelta a la gasa, para que nos quede así;
Pasos 6 y 7;
Doblar desde la derecha un tercio, y después otro tercio (o en cuartos si queremos que el pañal nos quede más estrecho).
Y llegados a este punto, tan solo nos queda colocar el pañal y cerrarlo con una pinza "Nippa".
Esperamos que estas instrucciones os sirvan para perder el miedo a las gasas. Este es el plegado más habitual para RN, en breve os explicaremos como realizar el plegado en cometa y el plegado en pulido.
Nota; Os recordamos que este tipo de pañal, de dos piezas, requiere colocar un cobertor encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario