jueves, 26 de junio de 2014

Portabebés fresquitos, - Descripción y preguntas frecuentes -

El calor ha llegado (esta vez sin avisar) y somos muchos los que a pesar de él, queremos seguir llevando a nuestros peques en brazos.
Por eso hoy, os traemos esta entrada donde encontraréis una descripción y las preguntas más frecuentes que nos hacéis para que no tengáis dudas a la hora de elegir un portabebés veraniego.

Lo primero que queremos remarcar es que siempre que porteéis en verano, vuestros peques deberán llevar la cabecita protegida con gorrita, crema solar y sobretodo vigilar las partes de su cuerpo que quedan expuestas al sol... como sus pies.
También recomendamos, si el papi o la mami llevan el pecho descubierto, colocar una tela, una gasita... entre el cuerpo del porteador y la carita del bebé.

                                                FULAR ELÁSTICO HANA 

El fular elástico Hana Baby incorpora bambú, un tejido que termorregula la temperatura lo que lo convierte en fresco en verano. Además protege de los rayos UVA lo que nos da mucha tranquilidad en los meses mas calurosos del año.
Aunque deberás hacer nudos de una sola capa como un canguro delante o una cruz envolvente para que te resulte fresco.
Se puede utilizar desde el primer día y hasta que el bebé pese unos 13/14 kg.



¿SE PUEDE MOJAR?

No, no recomendamos su uso en playa ni piscina.

¿PUEDO CAMINAR MUCHO TIEMPO CON ÉL?

Si, ya que el peso del bebé se reparte en los dos hombros.

Ahora bien, os recordamos que en verano debemos evitar el sol las horas centrales del día y sobretodo proteger a los peques con gorro solar y protección.

POSICIONES Y DETALLES

Como con cualquier fular, podrás llevar a tu bebé delante, a la cadera, a la espalda o tumbado.
Sobretodo en verano, haz nudos de una sola capa y tensalos bien para que el bebé no baile ni vaya "rebotando" con cada paso.


                                 FULAR Y BANDOLERA DE MALLA FIL´UP


Este fular está elaborado con un tejido de malla de algodón 100%, lo que lo convierte en uno de los más frescos del verano gracias a este tipo de entramado en forma de red. La ventilación que conseguimos con este fular es difícil de igualar con otros portabebés.

También está disponible en Bandolera.

En su parte central la malla es un poco más ancha que en los extremos, de esta forma conseguimos que el acabado de los nudos sea más sencillo y no entorpezca ni dé calor.
Su "inconveniente" sería que quizás resulte un poco difícil de manejar con papás que no tienen mucha práctica en el uso de fulares, pero ya sabéis que aquí estamos para ayudaros siempre.




¿SE PUEDE MOJAR?

Si y no. A ver, casi cualquier tejido puede mojarse, pero también debéis pensar en el secado del fular. Es decir, lo podéis mojar, pero... os quedará el fular empapado y mojado pesa mucho.

¿PUEDO CAMINAR MUCHO TIEMPO CON ÉL?

Si, con este fular podrás caminar todo lo que quieras. Aunque a partir de 6 meses y para largas caminatas, te recomendamos nudos a la espalda que reparten el peso muy bien,

POSICIONES Y DETALLES

Podrás llevar a tu bebé delante, a la cadera, a la espalda y tumado. Al ser un tejido de malla, puedes hacer nudos de más de una capa (no dará demasiada más calor)
Este fular se fabrica en dos tallas Talla 1: para personas que llevan talla S o M
                                                Talla 2: para personas que llevan talla L o XL
Y si papá y mamá llevan diferente talla... ¿Cuál elijo?
Pues siempre te recomendaremos elegir la talla grande, de esta manera, ambas personas podréis utilizarlo.




                                 BANDOLERA DE AGUA Y FULAR DE AGUA


Tanto la bandolera como el fular de agua están pensados para ser utilizados en el medio acuático. Se puede utilizar desde el primer dia y hasta los 14/15kg.

Están elaborados con 100% poliéster lo que es una ventaja si pensamos en la ligereza de este tipo de tejido y su rápido secado. Transpira gracias al entramado con "agujeritos", pero lo artificial del tejido puede resultar algo pegajoso en dias de mucho calor.



¿SE PUEDE MOJAR?

Por supuesto!

¿PUEDO CAMINAR MUCHO TIEMPO CON ESTE PORTABEBÉS?


Su finalidad es ser utilizado en el agua, no obstante también puede ser utilizado en tierra firme :D


POSICIONES Y DETALLES

Las posiciones en las que podrás llevar a tu bebé en bandolera de agua (o en cualquier bandolera) son delante, a la cadera, a la espalda y en posición cuna.
*Al ser un portabebés ajustable, pueden usarla los dos papás y al recoger la espalda completamente del bebé, éste si quisiera, podría quedarse dormido.
En cambio si utilizas el fular de agua BabyAquaBag si que se repartirá el peso en ambos hombros.



                                                           SUPPORI

El Suppori es ese portabebés "comodín" que no puede faltar en tu armario, si eres de esas que utilizan portabebés diariamente. Es ese apoyo que necesitamos cuando los peques están cansados de andar. Pero es sólo eso, un apoyo que te ofrece de manera lateral. Sería como llevarlo en brazos a la cadera pero sin notar tanto peso.
Puede utilizarse a partir de que el bebé se mantenga sentado (5, 6 meses) y hasta los 14/15 kg. 
Es tejido de punto 100% poliéster y es algo elástico. Pesa tan sólo 80 gr. lo que es uno de sus mayores atractivos, que practicamente cabe en cualquier parte.



¿SE PUEDE MOJAR?

Si, se seca muy rápido.

¿PUEDO CAMINAR MUCHO RATO CON ÉL?

No te lo aconsejamos para largos paseos... ya que cargas en un hombro. Es un portabebés ligero para paseos cortos... ir a comprar, a la playa...

POSICIONES Y DETALLES

Es un portabebés pensado para el porteo lateral (a la cadera). Aunque nunca dejamos de sorprendernos y aprender de otras mamis. Hemos visto mamás que se consiguen colocar el Suppori a la espalda y delante... e incluso con bebés pequeños en posición tumbado.
El Suppori va por tallas, lo que hace que casi ninguna familia pueda compartirlo entre ambos porteadores.
Al sujetar únicamente el culete de tu bebé, no es un manos libres 100% (al menos con nenes pequeños) y si un bebé chiquitín se queda dormido, tendrás que sujetarle la espalda con tu brazo.





                                              BANDOLERAS WOLELÉ

Las chicas Wolelé se han especializado en crear portabebés en tela típica africana, la colorida tela Wax 100% algodón. El resultado son unas bandoleras únicas, preciosas y muy fresquitas para el porteo estival.
Como cualquier bandolera, puede ser utilizada desde el primer día y en este caso hasta 13/14kg.



¿ME PUEDO BAÑAR CON ESTE PORTABEBÉS?

No, no recomendamos su uso en el agua.

¿PUEDO CAMINAR MUCHO RATO CON ÉL?

Con la bandolera, cargamos en un hombro y no recomendamos este portabebés para paseos largos. No obstante, con bebés chiquitines, el peso ni se nota y sí que podrás utilizarlo más tiempo.


POSICIONES Y DETALLES

Podrás utilizarlo delante, a la cadera y a la espalda.
Wolelé también confecciona POUCHS.  Este portabebés es un portabebés ligero, que cabe en cualquier parte.
No lo recomendamos para recién nacido, sino con bebés que ya se mantienes sentados... a partir de 5/6 meses aproximadamente.
Sólo sirve para portear a la cadera y no puede ajustarse demasiado, pero su pequeño tamaño cuando está plegado hacen que sea un portabebés "comodín perfecto"
Va por tallas dependiendo del porteador.



y tú... ¿con cúal te quedas?




Embolics en Facebook