martes, 28 de agosto de 2012

Lanolizar un cobertor de Lana

Los cobertores de lana se utilizan para el sistema de dos piezas, cubriendo pañales ajustados o gasas, y tienen como objetivo permeabilizar el pañal evitando que el pipí "cale".
Mucha gente se lo piensa antes de utilizar estos cobertores, porque requieren un tratamiento periódico con lanolina y unos cuidados especiales, pero vamos a intentar explicar en qué consisten estos cuidados para que os animéis a probarlos.

Cuando tengáis que lanolizar un cobertor nuevo deberéis hacerle el primer lanolizado. Algunos fabricantes venden sus cobertores con un primer tratamiento hecho, pero os reocmendamos que siempre volváis a repetirlo como mínimo 3 o 4 veces antes de estrenarlo. ¡Sabemos lo difícil que es tener un cobertor nuevo y no poder estrenarlo, pero merece la pena!

Paso 1:
En un recipiente pondremos aproximadamente unos 300ml de agua muy caliente. Añadiremos  una bolita de lanolina pura (un pellizco del tamaño de medio macarrón, para que os hagáis una idea). Removeremos bien hasta que quede bien mezclada con el agua (para eso el agua tiene que estar, como hemos dicho, muy muy caliente)

Paso 2:
Cuando esté bien disuelto añadiremos a este recipiente un poco de jabón líquido y removeremos.

Paso 3;
Añadiremos esta mezcla en el barreño donde vayamos a dejar el cobertor  e introducimos el cobertor del revés. Lo dejamos unos 20 minutos (podemos ir dándole la vuelta)

Paso 4:
Cuando vayamos a sacarlo es muy importante no retorcer el cobertor porque se nos podría deformar. Lo cubriremos con una toalla y lo enrollaremos, presionando suavemente para que vaya eliminando el exceso de  agua. 

Paso 5, secado.
Lo dejaremos a la sombra colocado encima de una superficie plana.
¡y listo para usar!

Una vez que hayas seguido estos pasos el cobertor durará de  6 a 8 semanas antes de necesitar otro tratamiento.

CUIDADOS DE LAVADO;
Como ocurre con todos los cobertores, y en especial los de lana no es necesario lavarlos después de cada uso, pues si lo dejamos airear desaparecen los olores. Por este motivo, podemos estar hasta 2 semanas sin necesidad de lavarlo.

A pesar de que podemos utilizar el programa especial para lana de la lavadora (sin centrifugado), recomendamos lavarlos a mano, con agua fría y con jabones tipo Marsella. 

Para el secado tendremos en cuenta las mismas recomendaciones que con el proceso de lanolizado. 


miércoles, 22 de agosto de 2012

Portabebés de jueguete... mucho mas que un juego

Los niños empiezan a utilizar el juego simbólico alrededor de los dos años y en adelante. Este tipo de juegos de imitación son de vital importancia para el desarrollo del niño.



jugar a ser mamá o papá, hacer comiditas, limpiar o cuidar de un bebé suelen ser los juegos favoritos de los niños de estas edades... ¿Quién no ha visto a alguno de sus hijos levantarse la camiseta para dar pecho a una muñeca? ¿quién no se ha tomado algún café "invisible"?. Los niños siguen jugando a SER... aunque tengamos ordenadores, televisión... los niños seguiran representando la realidad que les rodea a su manera, jugando... como debe ser. Y si los papis portean de manera habitual, los niños se fijan y acaban queriendo un portabebés para ellos.




A través de la representación los niños asimilan y comprenden las situaciones que viven en la vida real estableciendo relaciones que le ayudarán a desenvolverse con éxito en el futuro.

Según Lola Rovati en este artículo de Bebés y más "Como padres, tenemos que fomentar por todos los medios posibles este tipo de juego en nuestros hijos, jugando con ellos y comprándoles o fabricando juguetes que potencien el juego simbólico, tan importante para su maduración personal"



Es por eso que en Embolics tenemos varios portabebés de juguete para que los mas peques de la casa se diviertan siendo papás!

Podrás encontrar los fulares versión mini de la marca KIKUYU y las mochilas BOBA en sus bonitos estampados... y si sois habilidosos podeis tomar nota de nuestro tutorial cómo coser una bandolera y adaptarla al tamaño que querais!


lunes, 20 de agosto de 2012

Plegado de gasas para Recién Nacido

Una de las primeras preguntas que se hacen los futuros papas cuando entran en contacto por primera vez con los pañales de tela es ¿cual es la mejor opción para usar pañales de tela en recién nacidos?

Ya hemos contestado a esa pregunta en otras entradas, en nuestra opinión y por nuestra experiencia, una de las opciones más simples y económicas para bebes muy pequeños es el uso de gasas o pañales pre-doblados. 

A pesar de que las diferentes técnicas de plegado no requieren ninguna dificultad, las primeras veces puede resultar un poco "lioso", por lo que estamos preparando para vosotros una completa guía de plegado para que podáis consultarla en cualquier momento. Mientras tanto, aquí tenéis paso a paso las instrucciones para el plegado más sencillo para un recién nacido.

Paso 1;
Extendemos la gasa completamente de forma que nos quede así.

Paso 2;
Cogemos los dos extremos inferiores y doblamos por la mitad, hacia arriba.

Paso 3;
Cogemos los dos extremos que nos quedan en la parte derecha, el superior y el inferior, y doblamos por la mitad, hacia la izquierda (todas las esquinas nos quedarán arriba, a la izquierda). Nos queda así.


Paso 4;
Abrimos la esquina de la capa superior, formando un triángulo. Debe quedarnos así;

Paso 5;
Darle la vuelta a la gasa, para que nos quede así;

Pasos 6 y 7;

Doblar desde la derecha un tercio, y después otro tercio (o en cuartos si queremos que el pañal nos quede más estrecho)


Y llegados a este punto, tan solo nos queda colocar el pañal y cerrarlo con una pinza "Nippa".



Esperamos que estas instrucciones os sirvan para perder el miedo a las gasas. Este es el plegado más habitual para RN, en breve os explicaremos como realizar el plegado en cometa y el plegado en pulido.


Nota; Os recordamos que este tipo de pañal, de dos piezas, requiere colocar un cobertor encima.

lunes, 13 de agosto de 2012

Portear en verano

Sois muchos los papás que nos preguntais cómo podeis portear a vuestros hijos en verano y no pasar demasiado calor en el intento. Así que hoy dedicamos la entrada al porteo estival... Primero de todo, seamos sinceros: En verano hace calor y pasamos calor todos (porteemos o no), pero podeis tomar nota de algunos truquis y de los mejores portabebés para llevar a los niños en verano...
De todas formas, desaconsejamos salir las horas mas calurosas del día...
Cualquier portabebés lo podreis usar en verano, pero hoy os hablaremos de los mas fresquitos!

1. Para portear a un bebé en un fular, es importante hacer nudos de una sola capa o dos (si el fular es elástico)  y poner algun trapo o gasita entre la cara del bebé y el cuerpo del porteador. De esta forma, evitaremos sudar en exceso.






2. Cuando salgais de casa, no olvideis ponerle crema solar y algún gorrito que le proteja de la luz directa del sol.


LOS PORTABEBÉS MAS VERANIEGOS: Nosotras definimos portabebés veraniegos a aquellos en los que es suficiente una sola capa para dar soporte.

* A nosotros nos encanta la bandolera en verano ya que es el úncio portabebés de los considerados "frescos" que puede usarse desde recien nacido. Además existen bandoleras de seda, lino... e incluso de agua que haran mas llevadero el calor del verano.




* El Pouch también es un portabebés ligero... ocupa poco espacio y es muy fresquito




* El Tonga y el Suppori: son del mismo tipo, los dos tienen un tejido "red" que permite que pase el aire. Aunque el tejido del Suppori nos gusta más porque es más elástico y se adapta mejor al hombro del porteador, los dos van igual de bien para combatir el calor porteando.

* Mei Tai Y mochila ergonómica: Aunque no los consideramos demasiado frescos; nosotras los hemos usado en verano con nuestros hijos y no hemos tenido ningún problema...

* Tengas el portabebés que tengas podras usarlo en verano... eso si; siempre con sentido común y evitando las horas de mas calor. No olvides no abrigar en exceso a tu bebé.

NOVEDADES

El mundo de los portabebés está innovando día a día para darle a los padres lo que buscan... y los fabricantes se lo toman muy enserio... Siempre decimos que el fular es el portabebés más versátil, el ideal... pues la postura en la que va el bebé con un fular es la más ergonómica. Y aunque haya ediciones de fulares de lino mucho mas frescas que uno normal, hasta ahora nadie se había atrevido a hacer esto:

Os presentamos el Fil´Up ... elaborado con un tejido de malla de algodón 100%, que resulta muy cómodo y fresco.




Suppori: es un portabebés que puede usarse a partir de que el bebé se sostiene sentado. Es perfecto para ir a la playa y para paseos cortos. Cabe en un bolsillo y pesa solo 80gr.





Boba Air:  Es una mochila ergonómica que tiene la ligereza como novedad principal. Es perfecta para viajeros y familias muy activas, para épocas de calor. Cuando acabas de usarla, la plegas, cierras la cremallera y no ocupa nada! Te cabe dentro de una mano!
Es muy fácil de usar y ajustar. Para nenes desde 7 hasta 15kg.





y tu... ¿cómo porteas en verano? Nos gustaría conocer de primera mano como lo haceis en verano, cuéntanos tus trucos, tu portabebé favorito para el calor... Nos encantaría conocer vuestras experiencias para seguir aprendiendo.








lunes, 6 de agosto de 2012

Llegan los Hemp Straps de Babyidea


Muchos padres y madres tienen reparos a la hora de utilizar pañales anudados, pues creen erroneamente que son complicados y engorrosos de colocar. ¿Alguna vez habías deseado probar un ajustado anudado pero te parecía demasiado complicado? Ahora en Embolics te damos la oportunidad de descubrir que esto no es así /sólo es cuestión de práctica!

A parti de ahora podrás encontrar los pañales ajustados Hemp Straps de Babyidea, cuya composición de 55% cáñamo y 45% algodón orgánico, les atribuyen unas reconocidas propiedades antibacterianas. El cáñamo ha sido utilizado por el ser humano durante más de 6.000 años, es el tejido natural más resistente y su cultivo no genera residuos contaminantes ni agota los recursos del suelo.
 
En cuanto a la practicidad del pañal, está elaborado con dos capas de tejido más otras dos capas interiores, es decir, un totalde ¡4 capas de material absorbente!, con lo cual se consigue un pañal muy ligero y poco abultado pero con una alta capacidad de absorción. 
 
OPCIONES DE ANUDADO 
Se coloca muy facilmente,  sólo tenemos que anudarlo en la parte delantera o trasera del pañal, pudiendo doblar la parte superior del mismo para usarlo en bebes más pequeños.
 
Al ir anudado y talla única, es un pañal evolutivo y se adapta perfectamente a cada etapa, aunque nosotros lo recomendamos a partir de los 3-4 meses aproximadamente, para que el ajuste resulte más cómodo para tu bebe.
 
Pañal abierto
 Los pañales Hemp Straps se presentan en packs de 2, a un precio de 19,50€ (los dos). Para realizar tu pedido, haz click aqui.

Al ser un pañal ajustado, requiere el uso de un cobertor (aqui nuestra selección). 
¿No sabes lo que es un cobertor o cómo se utiliza? Te lo recordamos en nuestra guía!

Embolics en Facebook